9 de abril de 2016

A poc a poc, 9/4/16

Buuuuufff! Bufa el viento.
Hoy he aprendido que, en realidad, los barcos son mujer. Es cierto, son “naves”. Y, como tales, pueden aplicárseles todos los adjetivos que caracterizan al género femenino. Son protectoras, amantes, madres, pero a la vez son celosas, exigentes y poco dadas a perdonar errores. Reconozcamos que los tíos somos pocodetallistas, monopensamientales y enlounicoconcentralicios. Vamos a dejarlo en que esta retahila de epítetos no es más que una opinión poco sostenible desde el punto de vista argumental. Pero ahí queda la reflexión.
Hoy salí con Paolo a probar el asimétrico a fondo (lo único). La previsión no dejaba de ser un poco sospechosa, pero sin pasar de 10-12 asumibles nudos. Salimos de puerto con 8 y con un mar más bien plano. Pero, nens, no he cambiado todo mi guardarropía náutico.... me faltan polos de manga larga y entretiempo (lamento pueril de un pocodetallista), así que cogí el único que aún conservo del Genius. Supongo que la cosa ha sido como presentarse en casa de tu pareja con una camiseta con el nombre de tu ex y un “siempre te seré fiel”. Eso es feo. Muy feo.
Kiski se mosqueó al ver cómo lucía el nombre de mi ex y empezó a calentarle la cabeza a Eolos y Neptuno: “- ¿Pero habeis visto? ¡Qué desfachatez! Acogerse a mí, luciendo el nombre de la OTRA. ¡Buscar mi cariño mientras comenta con la tripulación lo bien que se lo hacía con la otra y que a mí aún no me ha cogido el puntillo!¡Esto es maltrato! ¡Haced algo!”
Más por repetitividad, cansancio y calentamiento moral que por convencimiento lógico, Neptuno y Eolos, tíos al fin y al cabo, empezaron a mover el mar y a agitar el viento. Ellos también tienen su “nothing box” y, cuando la cosa pinta fea, se meten en su caverna olímpica, se toman un gin tónic, y empiezan a hacer con gracia y salero lo ÚNICO que saben hacer,... darle caña a mar y viento y, si acaso, sacarse un Kraken de la manga.
Y eso es lo que pasó mientras yo le explicaba a Paolo la teoría del uso del backstay con asimétrico, sosteniendo plácidamente la escota del “clew”. Íbamos a trimar y pa aquí y pa allá, bla bla bla, y la escota en la mano y, mira tú por donde, a Eolos se le escapa un estornudo alérgico y subimos 5 nudos de real en un pim pam. Yo lo entiendo, harto estaría ya Eolos del polen primaveral y de la agitación náuticoconyugal.
¡¡¡Aaaaaatchús!!!!!! El asimétrico se infla, el puño de amura sube a toda pastilla y arrastra la escota. La escota (que pierde el autobús) sale corriendo y se desliza por mis dedos a una velocidad endiablada. Mis dedos se encuentran cara a cara con Santanás y me lo explican. Yo me los escuché y entendí con prontitud, me los miré y, mientras exclamaba un sonoro “¡¡¡ ME CAGO EN LA P.....AAAA!!!! “, les ordené liberar a la escota para que fuese a donde su libre albedrío le dictase. La democracia tiene eso. Y por ello precisamente, llevamos “Silvaderm” en el botiquín.
De acuerdo,... Kiski, amor mío, no volveré a visitarte con una camiseta de otra. Y borraré con ácido mis tatuajes.
La ausencia práctica de mi mano derecha y la insistencia de Eolos en no bajar de 14 reales me convencieron de hacer las prácticas de trasluchada con un guante de cubrición 100% y un polo más apropiado. Next time!...pero que sepais que con el viento al través, le sacamos 7 nudos al Kiski, Grrrrrr! Llegará el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario